
NOSOTROS
Patitas Felices surge de la comunión de un grupo de personas, abocadas a divulgar, proteger y promover los derechos de los animales. Nuestros pilares de trabajo son la concientización contra el abandono y el maltrato animal así como también promover y difundir la esterilización como único método ético de control de la reproducción de la fauna urbana. Al mismo tiempo, rechazamos la utilización de los animales como vestimenta, comida, entretenimiento y experimentación. Consideramos que deben tener derechos básicos como derecho a la vida y el derecho a no padecer sufrimiento ni ser víctimas de crueldad ni explotación.
Nuestra manera de trabajar
Acción directa: asistiendo a los animales abandonados y en situación de peligro, promoviendo su adopción y tenencia por parte de hogares responsables que estén en condiciones de brindarles albergue, atención y afecto durante toda su vida.
Acción preventiva: fomentando entre el público en general la necesidad y la importancia de esterilizar machos y hembras antes del primer celo; y exigiendo a las autoridades campañas de castraciones masivas, gratuitas, extendidas, sistemáticas y permanentes, como único medio humanitario, sustentable y no eutanásico de control de la superpoblación animal.
Acciones en el plano legislativo y judicial: exigiendo la aplicación de la ley 14.346 de protección animal y denunciando ante las autoridades pertinentes todo acto de maltrato y crueldad contra animales.
Actividades educativas: difundiendo el espíritu de la ley 14.346 de Protección animal y promoviendo el buen trato hacia los animales entre el público general.
Actividades solidarias: estableciendo lazos de colaboración entre entidades y particulares comprometidos con el bienestar animal.
Ciberactivismo: enviando mensajes solicitando que se aprueben leyes a favor de los derechos de los animales y evitando su maltrato, matanzas, experimentación, caza y cualquier otro tipo de tortura.




